Index for Inclusion. Network

Index for Inclusión Network", es una red de redes, promovida por Tony Booth para facilitar el conocimiento mutuo y el trabajo colaborativo entre centros educativos de todo el mundo y de todas las etapas educativas, que comparten el deseo y la meta de avanzar y consolidar proyectos educativos que sostengan valores y principios de equidad, justicia social o inclusión, según la perspectiva desde la que se mire. 

 

Un elemento en común en esta red es la utilización del Index for Inclusión (en particular su tercera edición), creado por Tony Booth y Mel Ainscow (2011) en el Reino Unido, pero que hoy está traducido a más de 20 lenguas y es usado en muy diferentes lugares del mundo como apoyo o palanca para promover los cambios escolares necesarios para llevar los valores de la inclusión educativa a la acción.

 

 

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL INDEX

 

Booth, T; Ainscow, M. Kingston, D. ( 2006). Index para la Inclusión Desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en Educación Infantil. Salamanca: Instituto de Integración en la Comunidad. INICO

http://www.eenet.org.uk/resources/docs/Index%20EY%20Spanish.pdf

 

Booth, T & Ainscow, M. (2002) Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Madrid: Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva.

 

* Versión en euskera

 

* Versión en catalán

 

Booth, T., Simón, C., Sandoval, M., Muñoz, Y. y Echeita, G. (2015). Guia para la educación inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en los centros escolares. Nueva edición revisada y ampliada. Reice, 13 (3), 5-19

 

Duran, D.,  Giné, C. y  Marchesi, A.  (2010). Guia per a l’anàlisi, la reflexió i la valoració de pràctiques inclusive.  Barcelona: Departament d’Educació.

 

Durán. D., Echeita, G., Giné, C., Miquel, E., Ruiz, C., & Sandoval, M. (2005). Primeras experiencias de uso de la Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for Inclusion) en el Estado Español. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia  Cambio en Educación, 3(1), 464-467.
  http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55130145

 

Echeita, G. Simón,C., Sandoval, M y Muñoz, Y. (2016). Sentido y sensibilidad. Guía para la educación inclusiva. Cuadernos de Pedagogía, 466, 76-81

 

Echeita, G. y Navarro, D. (2014) Educación inclusiva y desarrollo sostenible. Una llamada urgente a pensarlas juntas. Edetania, 46, 141-161

 

Figueroa, I. y Muñoz, Y. (2015). La Guia para la inclusión educativa como herramienta de evaluación institucional: reporte de una experiencia. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva,8(2),179-198.

 

Sandoval, M., López, M.L., Miquel, E., Durán, D., Giné, C., & Echeita, G. (2002). Index for Inclusion. Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Contextos educativos, 5, 227-238. 

https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/514

Contacto

Consorcio Educación Inclusiva (C.E.I.)

consorcio.educacion.inclusiva@uam.es


También puede llamarnos a los teléfonos:

914972394   914976750

Index for inclusion Network

http://www.indexforinclusion.org/index.php

Recuerda.

¡ Si te preocupan los temas relacionados con la Educación Inclusiva, contacta con nosotros !

Consorcio Educación Inclusiva en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Consorcio Educación Inclusiva