Noticias anteriores.

En esta página encontrarás las noticias y enlaces a eventos, proyectos o recursos referenciados anteriormente en la página de NOTICIAS.

 

 

Volumen 10 (1), 2016 de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, cuya sección monográfica, coordinada por la profesora Cecila Simón, está dedicado a la alianza entre "escuela, familia y comunidad" como elemento indespensable para el progreso hacia una educación más inclusiva. En el número pueden encontrarse textos de autores destacados internacionalmente como Robin Macwillian, y Anne P. Tumbull.

Promovida por la Fundación SM, con la colaboración de la OEI y la OEA se ha lanzado este nuevo portal " EDUforics" con el objetivo de proporcionar a las comunidades educativas, sobre todo de habla hispa, un lugar de información y recursos de alta calidad y permanentemente actualizada, sobre temas educativos relevantes. Entre sus opciones se encuentra un apartado que selecciona "las 10 mejores páginas Web" en relación a una determinada temática. NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE QUE NUESTRA PÁGINA DEL CONSORCIO FIGURE ENTRE LAS MEJORES 10 RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Muchas gracias por el reconocimiento

El profesor David Duran nos hace llegar la noticia que desde el GRAI, han  tenido el placer de partiipar en el libro, que acaba de publicar la prestigiosa editorial Routledege, Using Peer Tutoring to improve Reading Skills. Junto a Keith Topping (Escocia) y Hilde Van Keer (Flandes). En el citado libro, David Duran, en representación del grupo, da a conocer sus  trabajos, especialmente en torno a los programas Leemos en parejaLlegim en parellaBikoteka Irakurtzen y Reading in pairs.

Tienes más información en https://www.routledge.com/products/9781138843295

Estudio piloto del proyecto "Factores de calidad de la educación inclusiva en Europa: una exploración"  promovido por la red INCLUD-ED.eu.

 

En la página Web de la red Includ.ed.eu, a la que está asociada el Consorcio, puede encontrarse el informe preliminar, en español e inglés del proyecto "Quality factors of Inclusive Education in Europe. An exploratory study" ( "Factores de calidad de la educación inclusiva en Europa. Un estudio exploratorio).

El 13 y 14 de Mayo de 2016, organizado por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, se desarrolló el Congreso de Educación Inclusiva. Contextos para la inclusión en la sociedad del conocimiento en el marco de la llamada "Primavera Valenciana". En la página web del Congreso pueden leerse los textos de las presentaciones realizadas y ver los videos de todas las ponencias, todas ellas de gran interés y utilidad para analizar el sentido y algunas de las múltiples implicaciones de la educación inclusiva. MUY RECOMENDABLE.

Curso ‘Los derechos de las personas con discapacidad. La educación inclusiva’. 30 de mayo – 2 de junio de 2016

Curso sobre el derecho a la educación inclusiva, promovido por la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá y el Defensor del Pueblo de España.

En el enlace que acompaña a la noticia de este interesante curso se encuentran los resúmenes de las intervenciones y los videos de las presentaciones.

Texto de las XI y XII Jornadas de RIINEE. 

Educación especial e inclusión educativa

Contacto

Consorcio Educación Inclusiva (C.E.I.)

consorcio.educacion.inclusiva@uam.es


También puede llamarnos a los teléfonos:

914972394   914976750

Index for inclusion Network

http://www.indexforinclusion.org/index.php

Recuerda.

¡ Si te preocupan los temas relacionados con la Educación Inclusiva, contacta con nosotros !

Consorcio Educación Inclusiva en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Consorcio Educación Inclusiva