En esta página encontrarás las noticias y enlaces a eventos, proyectos o recursos referenciados anteriormente en la página de NOTICIAS.

 

 

Noticias anteriores.

Publicación de los documentos y vídeos elaborados en el Proyecto Europeo  "Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes. Una estrategia para el desarrollo profesional"

 

En la sescción de Publicaciones y enlaces , están accesibles los dos documentos elaboardos en este proyecto europeo, dirigido por la profesora Kiki Messiou de la Universidad de Southamton y en el que han participado inviestigadores de cuatro universidades (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Argabre- Portugal-, Universidad de Mánchester -Reino Unido- y Universidad de Hull - Reino Unido-), junto con profesorado de ocho centros educativos de educación secundaria de Madrid (España) Lisboa (Portugal), Manchester y Hull (Reino Unido).

 

En la página Web de dicho proyecto ( http://studentsvoices.eu/ ) , puede verse también un video que resume el planteamiento, el proceso y los principales resultados/aprendizajes generados en el mismo, en el cual hay que destacar la participación del profesor Mel Ainscow.

 

En la sección de Publicacones y enlaces también hemos incorporado un buen artículo sobre este proyecto.

Diplomado sobre inclusión educativa. OEI

 

Nos alegra mucho compatir que el Diplomado sobre inclusión educativa que promueve la OEI,  que está coordinado y dirigido desde la Universidad Central de Chile y en el que participan varios miembtos del Consorcio, está siendo utilizado por el Ministerio de Educación de Ecuador para la formación de su profesorado.

 

Este diplomado tiene por propósito desarrollar competencias en los sistemas y centros educativos para avanzar hacia escuelas inclusivas que integren a todos/as los alumnos y favorezcan su plena participación y aprendizaje en el currículum y la vida escolar. Más información en el siguiente enlace: 

http://www.oei.es/cursoinclusiva/

Volumen 10 (1), 2016 de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, cuya sección monográfica, coordinada por la profesora Cecila Simón, está dedicado a la alianza entre "escuela, familia y comunidad" como elemento indespensable para el progreso hacia una educación más inclusiva. En el número pueden encontrarse textos de autores destacados internacionalmente como Robin Macwillian, y Anne P. Tumbull.

Promovida por la Fundación SM, con la colaboración de la OEI y la OEA se ha lanzado este nuevo portal " EDUforics" con el objetivo de proporcionar a las comunidades educativas, sobre todo de habla hispa, un lugar de información y recursos de alta calidad y permanentemente actualizada, sobre temas educativos relevantes. Entre sus opciones se encuentra un apartado que selecciona "las 10 mejores páginas Web" en relación a una determinada temática. NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE QUE NUESTRA PÁGINA DEL CONSORCIO FIGURE ENTRE LAS MEJORES 10 RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Muchas gracias por el reconocimiento

El profesor David Duran nos hace llegar la noticia que desde el GRAI, han  tenido el placer de partiipar en el libro, que acaba de publicar la prestigiosa editorial Routledege, Using Peer Tutoring to improve Reading Skills. Junto a Keith Topping (Escocia) y Hilde Van Keer (Flandes). En el citado libro, David Duran, en representación del grupo, da a conocer sus  trabajos, especialmente en torno a los programas Leemos en parejaLlegim en parellaBikoteka Irakurtzen y Reading in pairs.

Tienes más información en https://www.routledge.com/products/9781138843295

Estudio piloto del proyecto "Factores de calidad de la educación inclusiva en Europa: una exploración"  promovido por la red INCLUD-ED.eu.

 

En la página Web de la red Includ.ed.eu, a la que está asociada el Consorcio, puede encontrarse el informe preliminar, en español e inglés del proyecto "Quality factors of Inclusive Education in Europe. An exploratory study" ( "Factores de calidad de la educación inclusiva en Europa. Un estudio exploratorio).

El 13 y 14 de Mayo de 2016, organizado por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, se desarrolló el Congreso de Educación Inclusiva. Contextos para la inclusión en la sociedad del conocimiento en el marco de la llamada "Primavera Valenciana". En la página web del Congreso pueden leerse los textos de las presentaciones realizadas y ver los videos de todas las ponencias, todas ellas de gran interés y utilidad para analizar el sentido y algunas de las múltiples implicaciones de la educación inclusiva. MUY RECOMENDABLE.

Curso ‘Los derechos de las personas con discapacidad. La educación inclusiva’. 30 de mayo – 2 de junio de 2016

Curso sobre el derecho a la educación inclusiva, promovido por la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá y el Defensor del Pueblo de España.

En el enlace que acompaña a la noticia de este interesante curso se encuentran los resúmenes de las intervenciones y los videos de las presentaciones.

Texto de las XI y XII Jornadas de RIINEE. 

Educación especial e inclusión educativa

Contacto

Consorcio Educación Inclusiva (C.E.I.)

consorcio.educacion.inclusiva@uam.es


También puede llamarnos a los teléfonos:

914972394   914976750

Index for inclusion Network

http://www.indexforinclusion.org/index.php

Recuerda.

¡ Si te preocupan los temas relacionados con la Educación Inclusiva, contacta con nosotros !

Consorcio Educación Inclusiva en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Consorcio Educación Inclusiva