Proyectos de trabajo

En este apartado encontrarás información sobre algunos proyectos en los que están participando miembros del equipo coordinador del Consorcio. En todo caso, no se trata de un listado exhaustivo sino orientativo, para conocer el trabajo que realizamos.

 

En los aparato de "Miembros del Consorcio"  y  "Alianzas" encontrarás enlaces a páginas web o direcciones de correo del resto de los miembros.

 

¡Te animamos a contactar directamente con nosotros o con ellos para conocernos!

 

 

Título del proyecto: Análisis y valoración del proceso de educación inclusiva del alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo desde educación infantil hasta la universidad: la participación social como eje de análisis (EITEA)

Duración,  desde 2018    hasta :2021

Investigadores responsables: Gerardo Echeita y Cecilia Simón. 

Miembros del consorcio que participan: Gerardo Echeita, Yolanda Muñoz y Cecilia Simón

Miembros del equipo coordinador del Consorcio participan en el proyecto Madrid sin Barreras, financiado por la Comunidad de Madrid  y el Fondo Social Europeo. Los principales objetivos del mismo son examinar críticamente políticas y normas relacionadas con las personas consideradas con (dis)capacidad y sus derechos, así como profundizar en el signifcado, relaciones e implicaciones jurídicas, educativas, y sociales de tres principios básicos en este ámbito como son accesibilidad universal, ajustes razonables y apoyos. 

Recientemente el equipo de la UAM particpante en este proyecto ha dado a conocer el análisis evaluativo realizado sobre el "área de educación" de dicho Plan, cuya publicación aparecerá en breve en la revista Siglo Cero.

 Proyecto Europeo: El objetivo central de este proyecto europeo de tres años  (2017 -2020) REHARE, en el que participan miembros del Consorcio,  es desarrollar estrategias efectivas para la inclusión  en el aula de todos los estudiantes,  especialmente de aquellos a los que a los que resulta “más difícil llegar”.  ("Reaching the Hard to Reach"). Más información en la página Web del proyecto y en su última Newsletter .

Proyecto Europeo TDiverS - Teaching Diverse Learners in School Subjects

 

En diciembre de 2016 terminó el proyecto Europeo TDiverS sobre inclusión educativa en el que participamos varios miembros del equipo coordinador del C.E.I. Se trataba de un proyecto  financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Comenius de Aprendizaje Permanete y en el que colaboran universidades Europeas de Alemania, España, Suecia, Luxemburgo, Islanda y Lituania.

 

A continuación podréis encontrar tanto el enlace a su última Newsletter como a la página web oficial del proyecto. Desde esta última se puede solicitar un Pen Drive que contiene todos los videos y documentación generada .

 

En la sección Publicaciones y enlaces tenéis disponible un artículo en la Revista Contextos que refleja el análisis realizado con los centros españoles que están participando en este proyecto

Título del proyecto: Cómo promover la competencia social de los niños con discapacidades intelectuales y del desarrollo en entornos naturales (escuela infantil y familia)

Duración,  desde:  2015                hasta : 2017

Investigador responsable: Climent Giné Giné

Miembros del consorcio que participan: Climent Giné y Cecilia Simón

Proyecto Europeo  "Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes. Una estrategia para el desarrollo profesional"

 

En la sescción de Publicaciones y enlaces , están accesibles los dos documentos elaboardos en este proyecto europeo, dirigido por la profesora Kiki Messiou de la Universidad de Southamton y en el que han participado inviestigadores de cuatro universidades (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Argabre- Portugal-, Universidad de Mánchester -Reino Unido- y Universidad de Hull - Reino Unido-), junto con profesorado de ocho centros educativos de educación secundaria de Madrid (España) Lisboa (Portugal), Manchester y Hull (Reino Unido).

 

En la página Web de dicho proyecto puede verse también un video que resume el planteamiento, el proceso y los principales resultados/aprendizajes generados en el mismo, en el cual hay que destacar la participación del profesor Mel Ainscow.

 

En la sección de Publicacones y enlaces también hemos incorporado un buen artículo sobre este proyecto.

Título del proyecto: Raising the achievement of all learners in inclusive educationENLACE A LA PÁGINA WEB DEL PROYECTO

Entidad financiadora:  Lifelong Learning Programme of the European Union (Agreement number 517771-llp-1-2011-1-dk-comenius-cam)

Duración,  desde:  2013   hasta : 2015

Investigador responsable: Verity Donnelly (European Agency for Special Needs and Inclusive Education)

Miembros del Consorcio que participan: Sandoval, M

Título del proyecto:  Modelos de centros y experiencias docentes en los procesos de apoyo al alumnado en riesgo de exclusión educativa. ENLACE AL RESUMEN EJECUTIVO

 

Duración,  desde:  2012   hasta : 2014

 

Investigador responsable: Marta Sandoval

Miembros del Consorcio que participan: Gerardo Echeita, Marta Sandoval, Cecilia Simón, con la colaboración de Montserrat Gusano.

Contacto

Consorcio Educación Inclusiva (C.E.I.)

consorcio.educacion.inclusiva@uam.es


También puede llamarnos a los teléfonos:

914972394   914976750

Index for inclusion Network

http://www.indexforinclusion.org/index.php

Recuerda.

¡ Si te preocupan los temas relacionados con la Educación Inclusiva, contacta con nosotros !

Consorcio Educación Inclusiva en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Consorcio Educación Inclusiva