PUBLICACIONES Y ENLACES DE INTERES

PUBLICACIONES DE INTERÉS

 

Ainscow, M. (2016). Diversity and Equity: A Global Education
Challenge. 
New Zealand Journal of Educational Studies. 
DOI 10.1007/s40841-016-0056-x

ENLACE AL DOCUMENTO:+

 

Ainscow, M., Dyson, A.y Weiner, S. (2013).From exclusion to inclusion: ways of responding in schools to students with special educational needsCfBT Education Trust .

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

ALBERTA MINISTRY OF EDUCATION (2013). Indicators of inclusive Schools. Continuing the conversation. Alberta (Canadá): Alberta Education, Inclusive Learning Supports

ENLACE AL DOCUMENTO:+

 

AA.VV.(2014 a) Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes. Una estrategia para el desarrollo docente. Guía. Publicación del proyecto del mismo título financiada por el Programa de accion en el ámbito del aprendizaje permante de la UE.

ENLACE AL DOCUMENTO: [+]

 

AA.VV.(2014 b ) Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes. Una estrategia para el desarrollo docente. Experiencias de centros. Publicación del proyecto del mismo título financiada por el Programa de accion en el ámbito del aprendizaje permante de la UE.   

ENLACE AL DOCUMENTO: [+]

 

AA.VV. (2011).Equidad e innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES

Monográfico de la  Revista de Investigación en Educación, 11 (3),7-218

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

Echeita, G., Sandoval, M. y Simón, C. (2016). Notas para una pedagogía inclusiva en las aulas. IV Congreso Iberoamericando de Síndrome de Down. Salamanca: INICO

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

DEPARTMENT OF EDUCATIVON AND LIFELONG LEARNING  (2003). Bristol Inclusion Standard. Good practice guidance for Schools. Raising Achievement and Promoting Equality. Bristol: Department of Education and Lifelong Learning.

ENLACE AL DOCUMENTO: [+]

 

Messiou, K,Ainscow, M, Echeita, G et al (2016). Learning from differences: a strategy for teacher development in respecto to studen diversity.  School Effectiveness and School Improvement. An international Journal of Research, Policy and Practice:27 (1), 45-61

ENLACE AL DOCUMENTO +: 

 

NCSE (2010). Literature review of the principles and practices related to inclusive education of children with special educational needs. IRELAND

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

Rashid, N. y Tikly, L.  (2010). Inclusion and Diversity in Education (INDIE). Guidelines for Inclusion and Diversity in Schools. Madrid: British Council.

ENLACE AL DOCUMENTO: [+]

 

SAVE THE CHILDREN (2015).Iluminando el futuro. Invertir en educación es luchar contra la pobreza infantil. Madrid: Save the Children España

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

Simon, C., Sandoval, M., Echeita, G. et al (2015). Transformando la "gramática escolar" para ser más inclusivos.: la experiencia de tres centros educativos.  Contextos Educativos19, 7-24. 

ENLACE AL DOCUMENTO: [+]

 

UNESCO (2012) Lucha contra la exclusión en la educación. Guía de evaluación de los sistemas educativos rumbo a sociedades más inclusivas y justas

ENLACE AL DOCUMENTO: [+]

 

UNICEF (2013) Inclusive Education Indicators, (Children with disabilities). Draf document

ENLACE AL DOCUMENTO: [+]

 

 

BLOGS

Ana Amaro Agudo.

 

Alba Garcia Barrera. Necesidades Educativas Personales

Contacto

Consorcio Educación Inclusiva (C.E.I.)

consorcio.educacion.inclusiva@uam.es


También puede llamarnos a los teléfonos:

914972394   914976750

Index for inclusion Network

http://www.indexforinclusion.org/index.php

Recuerda.

¡ Si te preocupan los temas relacionados con la Educación Inclusiva, contacta con nosotros !

Consorcio Educación Inclusiva en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Consorcio Educación Inclusiva