Centros educativos "inclusivos"

 

 

CENTROS ESCOLARES "INCLUSIVOS"

 

“No es deseable un certificado que sugiera que la escuela ha alcanzado un destino final en cuanto a la inclusión. Las escuelas siempre están cambiando; los estudiantes y el personal llegan y se marchan; aparecen nuevas formas de exclusión; se movilizan nuevos recursos. La inclusión es un proceso sin final, “una historia interminable”. En el único sentido en el que sería deseable proclamar a una escuela como “inclusiva” es cuando se  compromete firmemente con la sostenibilidad de un proceso de mejora escolar guiado por valores inclusivos”.

(Booth & Ainscow, 2015 p. 31)

 

Hay muchos centros escolares en todo el mundo que responden a este criterio dentro de su propio contexto nacional o local.

 

Nuestra experiencia profesional nos ha permitido conocer a algunos de estos centros y lo que podemos compartir es que en todos ellos, en mayor o menor  medida, aparecen las concepciones, los valores en su personal y las condicones escolares que el Index recoge.

 

En ocasiones nos preguntan por ellos o nos piden que les asesoremos sobre algunas opciones. Lamentablmente no estamos en condiciones ni tenemos posibilidades de hacerelo.

 

Por ello, nuestro mejor asesoramiento a quienes por distintas razones buscan tales centros es que lo hagan tratando de comparar las culturas, políticas y prácticas escolares de  "los candidatos" con las que el Index sugiere.

 

Contacto

Consorcio Educación Inclusiva (C.E.I.)

consorcio.educacion.inclusiva@uam.es


También puede llamarnos a los teléfonos:

914972394   914976750

Index for inclusion Network

http://www.indexforinclusion.org/index.php

Recuerda.

¡ Si te preocupan los temas relacionados con la Educación Inclusiva, contacta con nosotros !

Consorcio Educación Inclusiva en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Consorcio Educación Inclusiva