PUBLICACIONES Y ENLACES DE INTERES

                     PUBLICACIONES DE INTERÉS

            Publicaciones seleccionadas por el Equipo Coordinador 

 

AA.VV. (2020). Educación inclusiva y justicia social. Doble monográfico de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social.9 (1)

ENLACE AL DOCUMENTO ;+

 

AA.VV. (2019). Educación inclusiva y justicia social. Doble monográfico de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social.8 (2)

ENLACE AL DOCUMENTO ;+

 

AA.VV. (2019). Educación inclusiva. Monográfico de la Revista Educar y Orientar. n. 11. 

ENLACE AL DOCUMENTO:+

 

Ainscow, M. (2016). Diversity and Equity: A Global Education Challenge. New Zealand Journal of Educational Studies. DOI 10.1007/s40841-016-0056-x

ENLACE AL DOCUMENTO:+

 

Ainscow, M., Dyson, A.y Weiner, S. (2013).From exclusion to inclusion: ways of responding in schools to students with special educational needsCfBT Education Trust .

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

AA.VV.(2014 a). Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes. Una estrategia para el desarrollo docente. Guía. Publicación del proyecto del mismo título financiada por el Programa de accion en el ámbito del aprendizaje permante de la UE.

ENLACE AL DOCUMENTO: [+]

 

AA.VV.(2014 b).Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes. Una estrategia para el desarrollo docente. Experiencias de centros. Publicación del proyecto del mismo título financiada por el Programa de accion en el ámbito del aprendizaje permante de la UE.   

ENLACE AL DOCUMENTO: [+]

 

AA.VV. (2011).Equidad e innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES

Monográfico de la  Revista de Investigación en Educación, 11 (3),7-218

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

Echeita, G. (2017).Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas. Aula Abierta, 46,17-24

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

Echeita, G. (2013). Educación inclusiva. De nuevo, voz y quebranto.

Revista Iberoamericana de Calidad y Eficacia Escolar, 11(2),99-118

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

Echeita, G., Sandoval, M. y Simón, C. (2016). Notas para una pedagogía inclusiva en las aulas. IV Congreso Iberoamericando de Síndrome de Down. Salamanca: INICO

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

Fundación ONCE y CERMI (2019). El acoso y el ciberacoso escolar en el alumnado con discapacidad. Madrid: ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

ENLACE AL DOCUMENTO:+

 

Messiou, K y Ainscow,M. (2020).Inclusive Inquiry: student-teacher dialogue as a means of promoting inclusion in schools.British Educational Research Journal, March 2020-

ENLACE AL DOCUMENTO:+

 

Messiou, K, Ainscow, M, Echeita, G et al (2016). Learning from differences: a strategy for teacher development in respecto to studen diversity.  School Effectiveness and School Improvement. An international Journal of Research, Policy and Practice:27 (1), 45-61

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

Muñoz, Y. y Porter, G. (2018). Planing for all students. Promoting inclusive instruction. International Journal of Inclusive Education. 1(16).

ENLACE AL DOCUMENTO +

 

NCSE (2010). Literature review of the principles and practices related to inclusive education of children with special educational needs. IRELAND

ENLACE AL DOCUMENTO: +

 

Palomo, R. Simón, C. y Echeita, G. (2019). Los servicios de orientación educativa ante el desafío de la educación inclusiva. ¿ Es hora de replantearse la forma de entender y implementar algunas de sus prácticas más comunes? Revista Educar y Orientar, 11, 54-59

ENLACE AL DOCUMENTO:+

 

Powell, J.W., Edelstein, B. & Blanck,J.M: (2015): Awarenessraising, legitimation or backlash? Effects of the UN Convention on the Rights of Persons with Disabilities on education systems in Germany.  Globalisation, Societies and Education, DOI: 10.1080/14767724.2014.982076 

ENLACE AL DOCUMENTO:+

 

Proyecto INCLUD-ED. (2011). Actuaciones de éxito en las escuelas europeas. Ministerio de Educación (España).

ENLACE AL DOCUMENTO:+

 

Simon, C., Sandoval, M., Echeita, G. et al (2015). Transformando la "gramática escolar" para ser más inclusivos.: la experiencia de tres centros educativos.  Contextos Educativos19, 7-24. 

ENLACE AL DOCUMENTO: [+]

 

Simón, C., Echeita, G. y Sandoval, M. (2018). Incorporating students’ voices in the ‘Lesson Study’ as a teacher-training and improvement

strategy for inclusion / La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión. Cultura y Educación, 30(1), 205-225

ENLACE AL DOCUMENTO:+

 

 

Contacto

Consorcio Educación Inclusiva (C.E.I.)

consorcio.educacion.inclusiva@uam.es


También puede llamarnos a los teléfonos:

914972394   914976750

Index for inclusion Network

http://www.indexforinclusion.org/index.php

Recuerda.

¡ Si te preocupan los temas relacionados con la Educación Inclusiva, contacta con nosotros !

Consorcio Educación Inclusiva en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Consorcio Educación Inclusiva