Publicaciones seleccionadas por el Equipo Coordinador
AA.VV. (2020). Educación inclusiva y justicia social. Doble monográfico de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social.9 (1)
AA.VV. (2019). Educación inclusiva y justicia social. Doble monográfico de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social.8 (2)
AA.VV. (2019). Educación inclusiva. Monográfico de la Revista Educar y Orientar. n. 11.
Ainscow, M. (2016). Diversity and Equity: A Global Education Challenge. New Zealand Journal of Educational Studies. DOI 10.1007/s40841-016-0056-x
Ainscow, M., Dyson, A.y Weiner, S. (2013).From exclusion to inclusion: ways of responding in schools to students with special educational needs. CfBT Education Trust .
AA.VV.(2014 a). Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes. Una estrategia para el desarrollo docente. Guía. Publicación del proyecto del mismo título financiada por el Programa de accion en el ámbito del aprendizaje permante de la UE.
ENLACE AL DOCUMENTO: [+]
AA.VV.(2014 b).Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes. Una estrategia para el desarrollo docente. Experiencias de centros. Publicación del proyecto del mismo título financiada por el Programa de accion en el ámbito del aprendizaje permante de la UE.
ENLACE AL DOCUMENTO: [+]
AA.VV. (2011).Equidad e innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES
Monográfico de la Revista de Investigación en Educación, 11 (3),7-218
Echeita, G. (2017).Educación inclusiva. Sonrisas y lágrimas. Aula Abierta, 46,17-24
Echeita, G. (2013). Educación inclusiva. De nuevo, voz y quebranto.
Revista Iberoamericana de Calidad y Eficacia Escolar, 11(2),99-118
Echeita, G., Sandoval, M. y Simón, C. (2016). Notas para una pedagogía inclusiva en las aulas. IV Congreso Iberoamericando de Síndrome de Down. Salamanca: INICO
Fundación ONCE y CERMI (2019). El acoso y el ciberacoso escolar en el alumnado con discapacidad. Madrid: ILUNION Tecnología y Accesibilidad.
Messiou, K y Ainscow,M. (2020).Inclusive Inquiry: student-teacher dialogue as a means of promoting inclusion in schools.British Educational Research Journal, March 2020-
Messiou, K, Ainscow, M, Echeita, G et al (2016). Learning from differences: a strategy for teacher development in respecto to studen diversity. School Effectiveness and School Improvement. An international Journal of Research, Policy and Practice:27 (1), 45-61
Muñoz, Y. y Porter, G. (2018). Planing for all students. Promoting inclusive instruction. International Journal of Inclusive Education. 1(16).
NCSE (2010). Literature review of the principles and practices related to inclusive education of children with special educational needs. IRELAND
Palomo, R. Simón, C. y Echeita, G. (2019). Los servicios de orientación educativa ante el desafío de la educación inclusiva. ¿ Es hora de replantearse la forma de entender y implementar algunas de sus prácticas más comunes? Revista Educar y Orientar, 11, 54-59
Powell, J.W., Edelstein, B. & Blanck,J.M: (2015): Awarenessraising, legitimation or backlash? Effects of the UN Convention on the Rights of Persons with Disabilities on education systems in Germany. Globalisation, Societies and Education, DOI: 10.1080/14767724.2014.982076
Proyecto INCLUD-ED. (2011). Actuaciones de éxito en las escuelas europeas. Ministerio de Educación (España).
Sapon-Shevin, M. (2013).La inclusión real: una perspectiva de justicia social. Revista de Investigación Educativa,11(3) 71-85
Simon, C., Sandoval, M., Echeita, G. et al (2015). Transformando la "gramática escolar" para ser más inclusivos.: la experiencia de tres centros educativos. Contextos Educativos. 19, 7-24.
Simón, C., Echeita, G. y Sandoval, M. (2018). Incorporating students’ voices in the ‘Lesson Study’ as a teacher-training and improvement
strategy for inclusion / La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión. Cultura y Educación, 30(1), 205-225
Slee, R. (2019). Belonging in a age of exclusion. International Journal of inclusive education, 23(9),909-922
Agencia Europea para el desarrollo de las necesidades educativas especiales y la educación inclusiva
European Jounal of Special Needs Education
International Journal of Inclusive education
Revita Latinoamericana de Educación
Inclusiva
Revista de Educación
Inclusiva